Inscripción 2018

titulos-para-pagina

Somos una comunidad educativa católica, centrada en el Evangelio y en la educación y convivencia intercultural, plurilingüe y multiétnica. Durante 62 años hemos formado intelectual, espiritual y humanamente a muchas generaciones de jóvenes que con su compromiso han contribuido y siguen contribuyendo a forjar una Guatemala más incluyente.

Actualmente facilitamos la preparación, en nuestro Instituto, de Bachilleres en Ciencias y Letras con dos orientaciones: 1) En Educación y 2) en Computación. Además, cada joven y  señorita tiene la oportunidad de crecer en: autogestión, identidad cultural, procesos agropecuarios, ejecución de instrumentos musicales, deportes, soldadura y electricidad, reparación de computadoras, conocimiento personal y en su relación con Dios Creador y Formador.

dsc04863

titulos-carrera

Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación:

Desarrolla los conocimientos en el uso de la tecnología, y la resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana, especialmente en las ramas del manejo e instalación de software, mantenimiento de computadoras e introducción a la programación.

foto-computacion

Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación:

Es la etapa preparatoria, para quienes aspiran a la docencia, proporcionando una sólida formación general, en los fundamentos pedagógicos necesarios para la construcción del conocimiento humano y científico, logrando de esta manera el desarrollo de competencias que le permitan continuar su formación en la etapa de especialización o elegir otra carrera universitaria de su interés.

foto-educacion

inversion

prueba-diagnostica

temario-para-prueba-diagnostica

Matemáticas:

• Número reales (Tablas de multiplicar, fracciones y jerarquía de operaciones).
  • Regla de tres.
  • Operaciones básicas con polinomios (Suma, resta y multiplicación). No se permite el uso de calculadora.

Lenguaje:

• Comprensión lectora,
  • Conjugación de verbos,
  • Reglas de ortografía.
  • Estructura de la oración.
  • Tipos de palabras según la semántica (sinónimos, antónimos, parónimos y homónimos).

requisitos-de-admision

Requisitos generales:

• Abierto(a) a la vivencia de experiencias religiosas católicas y mayas.
  • Carta de buena conducta de la dirección del centro educativo donde estudia actualmente.
  • Aprobar la evaluación diagnóstica.
  • Haber aprobado el ciclo básico.
  • Libre de adicciones a cualquier tipo de drogas, incluye alcohol y cigarrillos.
  • Disponibilidad para la convivencia intercultural.
  • Disponibilidad para acatar normas y horarios.
  • Deseos de superación humana, profesional y espiritual
  • Actitud de servicio.

Para estudiantes internos, además de las anteriores:

• Ser del interior de la República de Guatemala
  • Ser de escasos recursos económicos
  • Carta de recomendación de una autoridad religiosa o civil de su localidad.