Blog

Misionera

La pastoral misionera lasallista es un grupo conformado por jóvenes, maestros y Hermanos que se sienten llamados por Dios y que tienen la inquietud de hacer de su vida un servicio hacia los demás. Ellos siguen los pasos de Jesús, quien se hizo servidor de todos por amor, teniendo como referente a San Juan Bautista de La Salle, quien respondió a un llamado, y decidió servir a los hijos de los artesanos y de los pobres mediante la educación cristiana.

En efecto, este grupo misionero busca mediante una experiencia de comunidad responder al llamado de Dios que invita a proclamar el Evangelio por medio del testimonio de vida. La pastoral misionera desemboca en un compromiso cristiano con los menos favorecidos, promoviendo la justicia social y en una constante actitud de sensibilidad que lleve a darlo todo por amor.

La pastoral misionera encuentra su fuente en la persona de Cristo. Esta experiencia cristiana se vive a través de los valores lasallistas: Fe, Fraternidad, Servicio, Compromiso y Justicia que son valores evangélicos irrenunciables para construir el Reino de Dios.

Objetivo General:

  • Identificarse con la persona de Jesús y su mensaje de salvación, reconociendo su compromiso bautismal de evangelizar y anunciar el Renio de Dios con creatividad y espíritu misionero.

Objetivos específicos:

  • Sensibilizar a los jóvenes en un compromiso solidario, humilde y gratuito que refleje una vida cristiana más auténtica y entregada a la causa de los más necesitados.
  • Testimoniar con su manera de proceder una vida cristiana más humana y comprometida con la misión universal de la Iglesia que genere cambios en la realidad social.
  • Fortalecer su identidad lasallista asumiendo los valores de fe, fraternidad y servicio, siguiendo el ejemplo y el testimonio de vida de San Juan Bautista de La Salle.
  • Desarrollar el liderazgo individual y colectivo que potencie las destrezas, dones y talentos de todos y cada uno en función del anuncio del Reino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *